Real Decreto de 04/01/2010.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establecen las unidades legales de medida vigentes en España. La normativa aprobada por el Consejo de Ministros establece la utilización obligatoria del Sistema Internacional de Unidades, adoptado por la Conferencia General de Pesas y Medidas y vigente en la Unión Europea.

Gran colisionador de hadrones.

Es un acelerador y colisionador de partículas ubicado cerca de Ginebra y en loa frontera franco-suiza. Mide 27 kilómetros, aceleran electrones en sentido opuesto, al 99,99 % de la velocidad de la luz. Para su funcionamiento le enfrían hasta los - 271,15 ºC.
external image acelerador-de-particulas-3.png


gipuzcono_curiosidaes.JPG

Antaño se utilizaba una unidad de medida en cada provincia. Como la vara que variaba dependiendo de la zona. Hasta que todo se unifico con el Sistema Internacional de Medidas.


Exposición instrumentos de medida antiguos BC.JPG La Fundación Museo Etnológico de Herreruela, con la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Herreruela ha realizado una exposición con instrumentos y envases que se han utilizado tradicionalmente para medir. Una manera de ver que usaban nuestros antepasados como medidas de longitud, peso, capacidad y tiempo...


















Autores: Maria Rodriguez y Luis Guirao.

Ejemplos en los que aparezcan las medidas en la prensa
ejemplo:
http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid/Rc-6/RC-6.htm
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/04/18/sociedad/euskadi/curiosidades-sistema-internacional-de-medidas
http://www.abc.es/20100201/toledo-toledo/exposicion-envases-unidades-medida-20100201.html
http://www.cielodeguadaira.org/index.php?option=com_content&task=view&id=29&Itemid=26
http://www.hoytecnologia.com/noticias/Todo-listo-para-gran/63061